Inicio / Diseño gráfico

Diseño gráfico

¿Qué es diseño gráfico?

La palabra diseño se define como una concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie. En Blanc & Blue Design no creemos que se acerque demasiado a lo que definiríamos los profesionales del sector para el diseño ni para el diseño gráfico, en particular.

Puede ser que esta definición esté influenciada por el momento en el que se considera que nació el diseño gráfico: mediados del siglo XV con Gutenberg y la aparición de la imprenta y la tipografía. Gutenberg desarrolló en Alemania un sistema de impresión basado en caracteres móviles intercambiables (tipos) en fosa metálica para transmitir conocimientos. Ese momento fue clave para la difusión de la cultura y para la aparición del diseño gráfico con sus primeras bases metodológicas.

Actualmente podríamos afirmar que el diseño gráfico se preocupa de la emisión de mensajes a partir de representaciones visuales. Se trata entonces de combinar información y visualización, a partir de textos, tipografías, fotografías, ilustraciones, elementos decorativos y todo tipo de elementos gráficos que nos ayuden a comunicar el mensaje deseado a un público definido de la mejor forma posible (tanto estéticamente como estructuralmente).

proyectos blanc and blue design

Diseñamos profesionalmente

En Blanc&Blue Design tenemos un ADN concreto que define claramente nuestro estilo: sencillo, limpio, equilibrado y profesional. Tenemos estudios en Diseño Gráfico por Escuela de Arte y Diseño donde nos enseñan las claves de la composición, el equilibrio y el orden.

Los elementos de cualquier composición tienen un volumen y un peso. Un diseño no se basa en poner varios elemento encima de un formato y cuántos más elementos mejor para no dejar espacios libres o blancos. ¡Dejemos que los elementos principales tengan presencia y respiren! 

Un diseño equilibrado donde los elementos que más pesan se situan en la zona inferior y donde hay que tener unos márgenes para que el diseño respire, son ítems imprescindibles que definen y diferencian un buen diseño de un mal diseño o de un diseño no profesional (afición).

Asimismo, tenemos experiencia y un trato muy próximo con nuestros talleres de confianza para estar siempre atentos a nuevos materiales, formatos, tipos de impresión y acabados.

Sabemos que algunas maquetaciones van a quedar mejor con un papel que con otro o que si quieres hacer alguna masa de tinta (imprimir todo un papel de un color) tendrás que tener en cuenta los resultados que puedes obtener de esa idea. Estas pequeñas complicaciones del sector gráfico los obtienes y experimentas después de años de experiencia y de muchísimos proyectos realizados. 

¿Qué proyecto tienes en mente?

Ya seas un particular como una empresa, quizá tengas un proyecto en mente que requiere el trabajo de un diseñador gráfico profesional y de su posterior producción. 

Cliente particular

La mayoría de los proyectos que nos encargan los clientes particulares están relacionados con la celebración de eventos (boda, cumpleaños, aniversario de bodas, despedida, jubilación, etc).

En nuestra página web podrás consultar diferentes productos habituales que ponemos a tu disposición: invitaciones de boda, papelería para boda, detallitos para invitados, así como otros elementos gráficos para bautizos o comuniones

¿Y si tienes otro tipo de celebración? Si celebras el aniversario de bodas de tus padres, tu fiesta de jubilación o tu cumpleaños y quieres contar con elementos gráficos o detallitos para regalar, consúltanos y te asesoraremos sin compromiso. ¡Seguro que te enamorarás!

invitacion boda encarte laser familia

Cliente empresarial

¿Creación o renovación de imagen corporativa? ¿Tienes el nombre de tu marca o empresa? ¡Fantástico! Ahora necesitarás un logotipo. Nosotros te ayudaremos a construir la imagen gráfica de tu marca a partir de un briefing que nos ayude a determinar los requisitos a tener en cuenta (color y estética, público objetivo, competencia, etc).

Trabajamos con autónomos y empresas de diferentes ámbitos (educación, consultoría, psicología…), así como profesionales del sector de la hostelería para personalizar cartas y elementos decorativos de sus locales.

carta restaurante bistro farigola & menta


Blog Blanc and Blue Design
quienes somos Blanc and Blue Design
Contacta Blanc and Blue Design

Testimonios

    Sandra María M., se casó el 25/06/2017

    Cuando mi ya marido y yo nos decidimos a casarnos no teníamos ni idea de las complicaciones que íbamos a tener después, que nos hicieron cambiar toda la perspectiva de la boda. Nos quedamos sin apenas tiempo ni dinero para casi todo y, por casualidad, conocimos Blanc and Blue Design. No podíamos haber elegido mejor. Aún recuerdo cuando hablé con Mónica por primera vez, muy agobiada, y cómo ella me tranquilizó, sólo hablando empezó a darle forma a nuestro proyecto. Después nos reunimos varias veces, también con Fernando, y lo que iba a ser nada más que las invitaciones se acabó convirtiendo en un gran trabajo de cartelería que sorprendió y agradó por igual a mis invitados. Sólo puedo deciros que conforme veía los diseños quería otra cosa y otra. Fueron muy pacientes con mis peticiones y aportaron sugerencias muy interesantes. Para los que buscáis un diseño personalizado y con un presupuesto ajustado os recomendamos esta empresa joven, dinámica y con mucho estilo. No os arrepentiréis.

    Tania O., se casó el 13/10/2018

    La verdad que muy contenta, son muy profesionales y se nota y a la hora de hacer el trabajo nos pusimos de momento de acuerdo tanto por su parte como por la mía. Y el servicio prestado perfecto a la hora de quedar y todo me lo hicieron muy fácil. Muy recomendable.

    opinion cliente blanc and blue design

    Tamara & Rubén, se casó el 19/01/2019

    Nosotros ya tenemos nuestras invitaciones y estamos encantados!! Queríamos algo original y diferente y lo encontramos enseguida. No pensaba que iba a tener lo que quería de una forma tan fácil, ha sido un proceso maravilloso y superrecomendable.

    Juan Sebastià P., se casó el 23/09/2017

    Profesionales que saben escuchar y atender tus peticiones y el resultado es tal cual lo solicitamos. Quedamos encantados con las invitaciones y los invitados se sorprenden de ver lo originales que son.

    Olga V., se casó el 27/10/2018

    Encantadísimos
    Su profesionalidad y atención es de 100%. Mónica siempre está en contacto con vosotros para que la invitación quede exactamente como vosotros la queréis. Es súper personal, nosotros se nos han quedado unas invitaciones que son maravillosas, personalizadas y lo más original. Os la recomendamos 100%, sin dudarlo, siempre y cuando queréis una invitación única y de calidad. No pongo foto porque todavía no las hemos repartido y son sorpresa.

    opinion cliente blanc and blue design

    Enrique F., se casó el 22/06/2018

    Recomiendo Blanc & Blue design para formalizar vuestras invitaciones de boda
    Entiendo que una invitación de boda es el primer paso para que las personas a las que van dirigidas vean que vuestro próximo enlace está a la altura de este momento único. Con Blanc & Blue Design desde el primer momento tanto la atención como el resultado final del trabajo han sido excelentes, recomiendo sin dudarlo Blanc & Blue Design a todas aquellas parejas que busquen la invitación de boda deseada. Mónica se encargará tanto de asesoraros como de plasmar perfectamente vuestras ideas con una atención personalizada magnífica. Nosotros quedamos encantados con el trabajo.

    Marina E., se casó el 11/11/2017

    ¡Nos acaban de llegar las invitaciones y estamos encantados! ¡Desde el primer momento Mònica supo reflejar lo que queríamos! ¡El trato con ella fue perfecto! Además, ¡Nos hizo también las etiquetas con las que entregaremos los detallitos a nuestros invitados! ¡Muy contentos de su trabajo! ¡No pudimos haber escogido mejor!

    Maria Jose, se casó el 06/10/2018

    Profesionalidad y buen trato.
    Siempre estaremos eternamente agradecidos a Mónica por el gran trato recibido, las facilidades que nos puso desde el primer día, y por hacer realidad nuestros sueños. 100% recomendables. ¡Muchas gracias!

    opinion cliente blanc&blue design

    Cesar G., se casó el

    Hemos quedado encantados
    No podemos estar más contentos con nuestra invitación. El trato ha sido supercercano, muy flexible y Monica muy simpática. Además, lo más importante, nos han quedado brutales. ¡Volveríamos a hacerlas con ellos sin pensarlo!

    ...
0

Tu carrito