Inicio / Blog / Invitaciones de boda vintage: bodas postmodernas
Comprar y hacer invitaciones de voda vintage

Invitaciones de boda vintage: bodas postmodernas

Hace unos años que las masías y fincas se convirtieron en una de las opciones estrella para las celebraciones de bodas. Desde entonces, las invitaciones vintage se han convertido en una de las opciones más solicitadas por los novios. Con ello, los papeles kraft, las blondas, puntillas, tintas marrones… incluso con un ligero toque de flores secas volvieron a formar parte de las invitaciones más chick del momento. Es más: no sólo fue una moda pasajera. Las invitaciones vintage han venido para quedarse. Aquí te mostramos todo lo que debes saber sobre este tipo de invitaciones.

¿Qué es el Vintage y en qué se diferencia de lo retro?

La palabra vintage, ampliamente utilizada en muchos contextos de moda, aun no está aceptada por la Real Academia Española. Llega a nosotros desde la lengua inglesa, aunque en realidad procede del francés vendange. Es por ello que nuestros amigos angloparlantes la pronuncian con la pronunciación francófona (con ese bello sonido -sh final), en vez de hacerlo como habitualmente correspondería a una palabra inglesa con esa terminación. En ambos casos, francés e inglés, esta palabra significa cosecha. Fue su uso junto a los vinos de las mejores cosechas el que acabó confiriéndole el significado de antiguo y con calidad. En los contextos de moda más generales, vintage se diferenciaría de retro en un aspecto fundamental. Mientras que retro hace referencia a cosas actuales que evocan al pasado, vintage implicaría cosas antiguas que conservan estilo y calidad actualmente. En el mundo de las invitaciones de boda, sin embargo, esta diferenciación es ligeramente diferente. Lógicamente, vintage no puede hacer referencia a invitaciones antiguas que se rescatasen del pasado para reutilizarlas a día de hoy. Siendo así, sí significaría retro desde el punto de vista de algo de hoy que rememora el ayer. Pero cuidado, porque este estilo retro no puede ser cualquiera para ser considerado vintage. Hablamos de un retro postmoderno, en contraposición a un retro clásico o solemne. Veamos a continuación en qué consiste esta postmodernidad retro que implica el estilo de las tarjetas vintage…

Las invitaciones

El papel

Los papeles empleados en este tipo de invitaciones vintage son los propios de las masías y fincas, así como de toda celebración de boda campestre. Los protagonistas fundamentales son, claramente, los papeles kraft. Catálogo de papeles pra invitacioens de boda Se trata de papeles cartón, y son cálidos y tradicionales. No hemos de confundirlos con los papeles reciclados, aunque bien es cierto que algunos papeles kraft sí lo son. Antiguamente se empleaban para envoltorio en las tiendas de barrio. Hoy en día se han rescatado para dar ese toque tan vintage a las tarjetas de boda. Aun así, no hay que pensar que los papeles kraft son los únicos que pueden utilizarse en este tipo de invitaciones. En Blanc And Blue Design podemos ofrecerte muchos otros papeles que bien pueden dotar de originalidad a tus invitaciones. Es el caso de los papeles artesanos. Papel especial para hacer tarjetas de boda vintage Se trata de papeles hechos a mano que incluyen entre sus fibras elementos tales como algas, paja, flores… Con ello podemos escapar del papel kraft y ofrecer un toque vintage a la par que original. Otra gran opción sería el uso de los papeles de semillas, aquellos papeles que contienen en su interior semillas y que, al ser plantados y regados, hacen crecer una planta. Nosotros hemos trabajado con ellos en Blanc And Blue Design y nos encantan…

Los colores

Los colores empleados las invitaciones vintage deben ir en consonancia con el resto de factores. Es decir, deben ser cálidos y evocarnos lo rústico, lo bucólico, lo silvestre. De ese modo, los colores tierra son los más adecuados para esta circunstancia. No deberías emplear colores chillones en ellas, ni pretender innovar con nada especialmente llamativo. En caso de que quieras añadir una tira fotomatón, desde Blanc And Blue Design te recomendamos que emplees los filtros sepia u otros similares. Con ello conseguirás un toque vintage que enamorará a tus invitados. Comprar y hacer invitaciones de voda vintage

Los complementos

Son muchos los complementos con los que puedes dar un toque muy personal a tus invitaciones vintage. Los cordeles, las blondas, las flores secas (la lavanda es una de las más empleadas para estos fines)… son tan sólo algunos ejemplos. materiales para invitaciones vintage hechas a mano Puedes emplear las blondas para envolver cada invitación, o para sujetar la flor de la que hablábamos anteriormente. Con los cordeles puedes sujetar los diferentes soportes que compongan tu invitación (por ejemplo la invitación en sí y una tira fotomatón en sepia, como en la foto superior). Como ves, las posibilidades son múltilples… no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Invitaciones vintage baratas

Aunque una mayor calidad suele implicar un mayor precio, no siempre es así. En Blanc And Blue Design nos ajustamos a los diversos bolsillos. Son varias las maneras a través de las cuales se pueden conseguir. Déjate asesorar por nuestro equipo de diseñadores para conseguir la invitación que mejor se ajuste a tus necesidades. Empecemos por el papel. En Blanc And Blue Design podrás elegir entre más de 150 papeles diferentes. Quizá ese papel que visteis en una tienda suba demasiado el precio. No os preocupeis. Seguro que encontráis alguno de nuestros papeles que os guste tanto como aquel y se ajuste a vuestro presupuesto. Puede hasta que o guste más… Lo mismo podemos decir de los sobres. Quizá quitando el forro interior o cambiando el formato del sobre podamos conseguir algo original y más económico. Querer incluir mucha información en vuestra invitación también puede incrementar el precio. Más información implica formatos más grandes, más elementos, más cosas que maquetar… Pensad si realmente necesitáis toda esa información en vuestras tarjetas de boda. ¿Es necesario incluir un plano, o bastaría con el lugar, la fecha y vuestros nombres? Cuanto más simplifiquéis, más baratas os saldrán las invitaciones…

"Trackback" Enlace desde tu web.


Blog Blanc and Blue Design
quienes somos Blanc and Blue Design
Contacta Blanc and Blue Design

Testimonios

    Marina E., se casó el 11/11/2017

    ¡Nos acaban de llegar las invitaciones y estamos encantados! ¡Desde el primer momento Mònica supo reflejar lo que queríamos! ¡El trato con ella fue perfecto! Además, ¡Nos hizo también las etiquetas con las que entregaremos los detallitos a nuestros invitados! ¡Muy contentos de su trabajo! ¡No pudimos haber escogido mejor!

    Maria Jose, se casó el 06/10/2018

    Profesionalidad y buen trato.
    Siempre estaremos eternamente agradecidos a Mónica por el gran trato recibido, las facilidades que nos puso desde el primer día, y por hacer realidad nuestros sueños. 100% recomendables. ¡Muchas gracias!

    Tania O., se casó el 13/10/2018

    La verdad que muy contenta, son muy profesionales y se nota y a la hora de hacer el trabajo nos pusimos de momento de acuerdo tanto por su parte como por la mía. Y el servicio prestado perfecto a la hora de quedar y todo me lo hicieron muy fácil. Muy recomendable.

    Sandra María M., se casó el 25/06/2017

    Cuando mi ya marido y yo nos decidimos a casarnos no teníamos ni idea de las complicaciones que íbamos a tener después, que nos hicieron cambiar toda la perspectiva de la boda. Nos quedamos sin apenas tiempo ni dinero para casi todo y, por casualidad, conocimos Blanc and Blue Design. No podíamos haber elegido mejor. Aún recuerdo cuando hablé con Mónica por primera vez, muy agobiada, y cómo ella me tranquilizó, sólo hablando empezó a darle forma a nuestro proyecto. Después nos reunimos varias veces, también con Fernando, y lo que iba a ser nada más que las invitaciones se acabó convirtiendo en un gran trabajo de cartelería que sorprendió y agradó por igual a mis invitados. Sólo puedo deciros que conforme veía los diseños quería otra cosa y otra. Fueron muy pacientes con mis peticiones y aportaron sugerencias muy interesantes. Para los que buscáis un diseño personalizado y con un presupuesto ajustado os recomendamos esta empresa joven, dinámica y con mucho estilo. No os arrepentiréis.

    Olga V., se casó el 27/10/2018

    Encantadísimos
    Su profesionalidad y atención es de 100%. Mónica siempre está en contacto con vosotros para que la invitación quede exactamente como vosotros la queréis. Es súper personal, nosotros se nos han quedado unas invitaciones que son maravillosas, personalizadas y lo más original. Os la recomendamos 100%, sin dudarlo, siempre y cuando queréis una invitación única y de calidad. No pongo foto porque todavía no las hemos repartido y son sorpresa.

    Juan Sebastià P., se casó el 23/09/2017

    Profesionales que saben escuchar y atender tus peticiones y el resultado es tal cual lo solicitamos. Quedamos encantados con las invitaciones y los invitados se sorprenden de ver lo originales que son.

    opinion cliente blanc and blue design

    Enrique F., se casó el 22/06/2018

    Recomiendo Blanc & Blue design para formalizar vuestras invitaciones de boda
    Entiendo que una invitación de boda es el primer paso para que las personas a las que van dirigidas vean que vuestro próximo enlace está a la altura de este momento único. Con Blanc & Blue Design desde el primer momento tanto la atención como el resultado final del trabajo han sido excelentes, recomiendo sin dudarlo Blanc & Blue Design a todas aquellas parejas que busquen la invitación de boda deseada. Mónica se encargará tanto de asesoraros como de plasmar perfectamente vuestras ideas con una atención personalizada magnífica. Nosotros quedamos encantados con el trabajo.

    ...
0

Tu carrito