
Entrevista a Profesional Sector Nupcial: Wedding Planner
Desde Blanc&Blue Design os ofrecemos una serie de entrevistas de profesional a profesional del sector nupcial. Entrevistaremos a diferentes proveedores de este sector para conocer un poco más su trabajo, sus ideas y las tendencias que hay en el mercado.
Entrevista a Profesional Sector Nupcial: Wedding Planner
Hoy es el turno de…
Empresa: DE VEZ EN CUANDO EVENTOS
Profesión: Organizadores de Eventos (Wedding Planner)
Dónde los puedes encontrar: El Albir, aunque trabajamos en toda la provincia e incluso en toda España.
- Explícanos un poco vuestra historia (fundación, inicios y/o actualidad)
Todo fue por un cúmulo de circunstancias. Somos dos personas en la empresa, Laura y Valeria. Yo, (Laura) estudié Turismo en la Universidad de Alicante y empecé a interesarme por el sector de la organización. Estuve un tiempo trabajando para costearme los cursos y el máster para formarme como wedding planner. Valeria venía de otra empresa relacionada con los eventos.
Nos conocimos en una feria y al cabo de un año más o menos, nos volvimos a encontrar. Estuvimos hablando y comentamos la idea de empezar a trabajar juntas. Desde entonces no hemos parado.
Tenemos la misma idea de trabajo y nos compenetramos muy bien. Valeria tiene el don del buen gusto y sabe siempre que utilizar en cada evento. Además es capaz de hacer mil cosas a la vez y todo queda siempre perfecto. Es muy perfeccionista y eso se nota en el resultado final. Yo me encargo de hablar con los clientes y proveedores. Ella siempre me acompaña a las reuniones porque su punto de vista es clave. Pero yo me encargo de organizar las reuniones, dar ideas y consejos, organizar y coordinar. La parte creativa se la dejo siempre a ella. Somos un tándem perfecto. Por eso llevamos casi 2 años trabajando juntas.
- ¿Qué es una wedding planner?
Una wedding planner es una figura muy importante ya no solo en la coordinación del día de la boda, sino en la organización. Nos encargamos de crear la boda que nuestros clientes han soñado. Ellos nos dicen que es lo que quieren y nosotras nos encargamos de buscar a todos los proveedores que hacen falta para que ese día, todo quede perfecto y tal y como ellos quieren.
Marcamos los tiempos, concertamos las citas, hacemos un seguimiento de los gastos que van teniendo a lo largo del proceso de organización y les avisamos de lo que les queda para que se puedan organizar. Les damos consejos, les acompañamos a las citas y les asesoramos en todo momento. Además les vamos informando de las nuevas tendencias para ese año y les preparamos un moodboard en base a todo lo que nos han pedido. Un moodboard es un tablón de inspiración donde nosotras plasmamos aquellas ideas que los novios quieren: flores, colores, estilismos, texturas, ambientaciones, luces… Se lo mostramos y si es justo lo que nos habían pedido, seguimos trabajando para hacer que ese día sea tal cual lo quieren.
El día de la boda, estamos pendientes de que todo quede perfecto y subsanamos los imprevistos que se hayan podido ocasionar. Preparamos un timing que enviamos a todos los implicados, fotógrafos, vídeo, maitre, dj, para que sepan que va a pasar en cada momento. Esta parte es súper importante ya que de ello dependerá que todo salga perfecto. Es el servicio más contratado ya que los novios se quitan un peso de encima y disfrutan tanto ellos como sus invitados al 100% sin tener que preocuparse de nada, solo de disfrutar.
- ¿Qué servicios ofrecéis a los futuros novios?
Tenemos varios servicios:
Coordinación del día B
Organización parcial
Organización integral
Diseño y decoración
Slow wedding
Boda deluxe
Candy Bar
Cada cliente es diferente por lo que tenemos servicios que se adaptan a cada uno de ellos sin olvidar nuestra esencia.
- ¿Cuál es vuestra metodología de trabajo?
Tenemos la primera toma de contacto con los novios para que nos expliquen que es lo que necesitan y así conocerlos en persona. Tras la primera reunión, les elaboramos un presupuesto con todo aquello que nos han pedido. Cuando nos dan el OK, nos volvemos a reunir para firmar el contrato y nos entregan una señal para cerrar la fecha.
Dependiendo del tipo de servicio que contraten, o bien les acompañamos a todas las reuniones con proveedores o les concertamos las citas y van ellos. Tenemos que decir que los proveedores con los que trabajamos son de total confianza y sabemos que van a responder tanto el día de la boda como antes y después. Por eso los recomendamos. Por su método de trabajo y por su estilo, que se tiene que parecer al nuestro. Nos gusta estar presentes cuando los van a conocer porque les da más confianza tenernos al lado y que les podamos resolver las dudas que les puedan ocasionar. Cada mes, les enviamos una hoja con los gastos que han tenido hasta el momento y lo que les queda por pagar para que se puedan ir organizando.
Además tenemos para este año unas cuantas sorpresas para todos los novios que nos contraten que les van a hacer el camino hasta el gran día mucho más fácil y especial. Nos encanta sorprender y conseguir el efecto ¡WOW! que tanto nos gusta.
- ¿Qué creéis que os diferencia de otros organizadores o wedding planners?
Todo el mundo nos dice que somos muy cercanas. No imponemos nuestro criterio ni nuestros gustos, sino que nos adaptamos al cliente sin perder nuestra esencia claro. Si nos contratan es porque les gusta nuestro estilo.
Como hemos dicho en el apartado anterior, tenemos una novedad para los novios que nos contraten este año que estamos segura será totalmente diferente a lo que están acostumbrados. Nos gusta mucho estar presentes en las decisiones importantes que toman por lo que muchas veces nos sentimos como de la familia.
- ¿Que creéis qué hay que tener en cuenta en el momento de elegir una wedding planner?
Que haya feeling es muy importante. Hay que tener en cuenta que vamos a ser las responsables de ese gran día, por lo que si no hay feeling, será muy complicado trabajar juntos. Que nos vean como una ayuda extra que les va a venir muy bien para quitarse peso de encima y disfrutar de los preparativos. De lo más tedioso nos encargamos nosotras.
Hay gente que piensa que las wedding planner hacemos la boda como nosotras queremos y NO. No hacemos lo que queremos nosotras, sino que hacemos lo que quieren los novios que son ellos los que deciden y es su día. Estamos para ayudar y aconsejar, no para imponernos sobre ellos. Hacemos el camino mucho más fácil y les damos ideas que quizá los novios no habían contemplado.
Los novios solo organizan una boda (normalmente), que es la suya, nosotras organizamos muchas y además nos formamos y estamos al tanto de las tendencias por lo que podemos darles más ideas para que ellos luego decidan.
- ¿Con cuánta antelación los novios se tendrían que poner en contacto con vosotras?
Lo normal es con un año de antelación, pero hay novios que nos han contratado con mucho más tiempo para ir organizándose ellos mejor o incluso con pocos meses. Todo depende de lo que necesiten para ese día.
Si es la organización integral o parcial, 1 año es lo ideal aunque nos ponemos las pilas si es en menos tiempo.
Si es la coordinación, nos gusta estar preparadas con tiempo, por lo que 3 meses es más que suficiente para conocernos y trabajar en ese gran día.
- ¿Cuáles son los tarifas aproximadas se los servicios de una wedding planner?
Depende del servicio que contraten pero los precios oscilan desde los 500€ hasta los 2800€. El precio más caro es cuando contratan todo, la coordinación, la organización, el candy bar… Además, siempre tenemos un detalle con nuestros novios, por lo que les regalamos algo que les sea útil para el día de la boda.
- ¿Tenéis alguna anécdota curiosa o divertida con alguna pareja?
Pues hay varias. Recuerdo una cuando estaba de prácticas en una boda que organizó una compañera de profesión. La tía del novio se encargaba de llevar las alianzas, pero se le olvidaron en el hotel que nos pillaba un poco lejos de donde era la celebración. Así que tanto ella como yo, nos quitamos los anillos que llevábamos para que se casaran con ellos. Recuerdo que la novia cuando vio los anillos que llevó el paje, nos miró y se sonrió… no sabía que había pasado pero la verdad es que los invitados no notaron nada 🙂 Así que ya tengo mi anillo santificado…
Otra anécdota es que estábamos colocando la deco que unos novios nos habían dejado en una finca. Teníamos que mover unas balas de paja y ninguna de las dos sabíamos que le teníamos alergia… los brazos se nos pusieron llenos de puntitos rojos a las dos y no parábamos de rascarnos, A partir de ahí decidimos que nunca más moveríamos balas de paja.
- Contadnos algo que creáis que sea útil saber y que no os hayamos preguntado
Estamos súper contentas de poder decir que estamos preparando el siguiente Bridal Brunch. Todavía no tenemos la fecha exacta porque tenemos que cuadrar muchas cosas, pero ya estamos trabajando en ello. Vosotros (Blanc&Blue Design) vinisteis al primero y sabéis de lo que hablo. Queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de saber un poquito más sobre el sector nupcial y que nos pregunten todas esas dudas que se les vienen encima cuando van a comenzar a preparar su boda. Nos gustó mucho la experiencia y hemos renovado material y vamos a hacerlo un poco más extenso y divertido.
Además, en unas semanas vamos a anunciar una cosita que estamos preparando junto con grandes profesionales del sector. Va a ser muy guay y os va a encantar a todos. Así que estar atentos a las RRSS.
Ha sido un placer que queráis contar con nosotras para esta maravillosa entrevista. Gracias por querer que aportemos nuestro granito de arena.
Os esperamos a todos en nuestra web www.devezencuandoeventos.com
Un beso muy grande de Laura y Valeria
"Trackback" Enlace desde tu web.