Inicio / Blog / CULTURA: LAS BODAS DANESAS

CULTURA: LAS BODAS DANESAS

COSTUMBRES DEL MUNDO

En este post compartiremos con vosotros una serie de curiosidades que vivimos en primera persona al asistir a una boda danesa.

¿Sabías que cuando el novio se marcha de la mesa para acudir al baño, los chicos invitados a la boda han de levantarse y ponerse en cola para besar a la novia? Se trata de una broma inocente cuyo significado es ensalzar la belleza y valor de la novia. Al irse el novio de la sala, todos aprovechan la oportunidad para besar a la novia, haciendo así honor a su hermosura. La misma situación tiene lugar al revés: cuando la novia se marcha de la sala, las mujeres invitadas se levantan para besar al novio. A nosotros nos resultó muy sorprendente, y al ver a los chicos y chicas ponerse en cola para besar a los cónyuges nos sumamos a la fiesta como unos daneses más.

¿Te resulta extraño este comportamiento? Aún más curioso nos pareció que los daneses no gritan el típico “¡Que se besen! ¡Que se besen!” a sus novios. Lo que hacen es golpear las copas con un cubierto, como si fuesen a dar un discurso. Cuando esto sucede, los novios han de besarse subidos encima de la silla. Si por el contrario, los invitados golpean fuertemente el suelo, como si estuviesen haciendo un zapateado, entonces los novios deberán besarse… debajo de la mesa. A los españoles nos fue muy sencillo adaptarnos a estas situaciones, y en breve zapateábamos más que los invitados del norte.

Como ves, cada cultura es un mundo…

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario


Blog Blanc and Blue Design
quienes somos Blanc and Blue Design
Contacta Blanc and Blue Design

Testimonios

    Sandra María M., se casó el 25/06/2017

    Cuando mi ya marido y yo nos decidimos a casarnos no teníamos ni idea de las complicaciones que íbamos a tener después, que nos hicieron cambiar toda la perspectiva de la boda. Nos quedamos sin apenas tiempo ni dinero para casi todo y, por casualidad, conocimos Blanc and Blue Design. No podíamos haber elegido mejor. Aún recuerdo cuando hablé con Mónica por primera vez, muy agobiada, y cómo ella me tranquilizó, sólo hablando empezó a darle forma a nuestro proyecto. Después nos reunimos varias veces, también con Fernando, y lo que iba a ser nada más que las invitaciones se acabó convirtiendo en un gran trabajo de cartelería que sorprendió y agradó por igual a mis invitados. Sólo puedo deciros que conforme veía los diseños quería otra cosa y otra. Fueron muy pacientes con mis peticiones y aportaron sugerencias muy interesantes. Para los que buscáis un diseño personalizado y con un presupuesto ajustado os recomendamos esta empresa joven, dinámica y con mucho estilo. No os arrepentiréis.

    Marina E., se casó el 11/11/2017

    ¡Nos acaban de llegar las invitaciones y estamos encantados! ¡Desde el primer momento Mònica supo reflejar lo que queríamos! ¡El trato con ella fue perfecto! Además, ¡Nos hizo también las etiquetas con las que entregaremos los detallitos a nuestros invitados! ¡Muy contentos de su trabajo! ¡No pudimos haber escogido mejor!

    Tania O., se casó el 13/10/2018

    La verdad que muy contenta, son muy profesionales y se nota y a la hora de hacer el trabajo nos pusimos de momento de acuerdo tanto por su parte como por la mía. Y el servicio prestado perfecto a la hora de quedar y todo me lo hicieron muy fácil. Muy recomendable.

    Juan Sebastià P., se casó el 23/09/2017

    Profesionales que saben escuchar y atender tus peticiones y el resultado es tal cual lo solicitamos. Quedamos encantados con las invitaciones y los invitados se sorprenden de ver lo originales que son.

    Maria Jose, se casó el 06/10/2018

    Profesionalidad y buen trato.
    Siempre estaremos eternamente agradecidos a Mónica por el gran trato recibido, las facilidades que nos puso desde el primer día, y por hacer realidad nuestros sueños. 100% recomendables. ¡Muchas gracias!

    Olga V., se casó el 27/10/2018

    Encantadísimos
    Su profesionalidad y atención es de 100%. Mónica siempre está en contacto con vosotros para que la invitación quede exactamente como vosotros la queréis. Es súper personal, nosotros se nos han quedado unas invitaciones que son maravillosas, personalizadas y lo más original. Os la recomendamos 100%, sin dudarlo, siempre y cuando queréis una invitación única y de calidad. No pongo foto porque todavía no las hemos repartido y son sorpresa.

    opinion cliente blanc and blue design

    Enrique F., se casó el 22/06/2018

    Recomiendo Blanc & Blue design para formalizar vuestras invitaciones de boda
    Entiendo que una invitación de boda es el primer paso para que las personas a las que van dirigidas vean que vuestro próximo enlace está a la altura de este momento único. Con Blanc & Blue Design desde el primer momento tanto la atención como el resultado final del trabajo han sido excelentes, recomiendo sin dudarlo Blanc & Blue Design a todas aquellas parejas que busquen la invitación de boda deseada. Mónica se encargará tanto de asesoraros como de plasmar perfectamente vuestras ideas con una atención personalizada magnífica. Nosotros quedamos encantados con el trabajo.

    ...
0

Tu carrito