Inicio / Blog / CULTURA: EL ANILLO

CULTURA: EL ANILLO

Las bodas están envueltas siempre en un sinfín de tradiciones, curiosidades y supersticiones. Que si la novia tiene que traer algo nuevo, viejo y azul, que si el anillo de boda va en el dedo anular… algunas de estas tradiciones las aplicamos a raja tabla generación tras generación, pero pocas veces sabemos el por qué lo hacemos.

La tradición del anillo en el dedo anular me dejó sorprendida ya que nunca me había planteado el por qué tenía que ser así, y aún menos que hubiera un significado detrás.
Parece ser que la forma redonda simboliza el amor infinito que sienten los novios entre ellos y la colocación en el dedo anular proviene de la cultura griega en la que se decía que por este dedo pasaba la vena del amor que estaba conectada directamente con el corazón.

De hecho, recuerdo que en la universidad una compañera de clase me hizo una especie de juego con las manos para explicarme el porque se ponía en el dedo anular (cuarto dedo).
El juego consistía en juntar los dedos de cada mano con los dedos correspondientes de la otra mano. Es decir, tocar la yema del dedo índice de la mano derecha con la yema del dedo índice de la mano izquierda y así con todos los dedos de la mano, excepto el del medio que tiene que juntarlos hacia abajo y esconderlo dentro de las palmas de las manos.
En este juego, los pulgares representan a los padres, los índices representan a los hermanos y amigos, el meñique representa a los hijos, el cuarto dedo representa a la pareja y el dedo del medio representa a uno mismo.

Sin separar las manos, se tiene que intentar separar los dedos. Podrás separarlos todos, excepto los dedos anulares. Lo que intenta significar eso, es que los padres, hermanos, amigos e hijos no estarán siempre a tu lado porque cada uno vive su vida y coge caminos diferentes, en cambio, la pareja siempre vive a tu lado y el amor no puede separarse.

Hay muchas leyendas que cuentan el significado y la representación del amor. Una vez conocí a una novia que me comentó que se casaba por tercera vez con el mismo hombre (después de divorciarse las dos veces anteriores) y me explicó muy emocionada que eran la personificación de la leyenda del hilo rojo. ¿La conocéis? Os lo explicaré… pero eso ya será en otro post! 🙂

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.


Blog Blanc and Blue Design
quienes somos Blanc and Blue Design
Contacta Blanc and Blue Design

Testimonios

    opinion cliente blanc and blue design

    Enrique F., se casó el 22/06/2018

    Recomiendo Blanc & Blue design para formalizar vuestras invitaciones de boda
    Entiendo que una invitación de boda es el primer paso para que las personas a las que van dirigidas vean que vuestro próximo enlace está a la altura de este momento único. Con Blanc & Blue Design desde el primer momento tanto la atención como el resultado final del trabajo han sido excelentes, recomiendo sin dudarlo Blanc & Blue Design a todas aquellas parejas que busquen la invitación de boda deseada. Mónica se encargará tanto de asesoraros como de plasmar perfectamente vuestras ideas con una atención personalizada magnífica. Nosotros quedamos encantados con el trabajo.

    Olga V., se casó el 27/10/2018

    Encantadísimos
    Su profesionalidad y atención es de 100%. Mónica siempre está en contacto con vosotros para que la invitación quede exactamente como vosotros la queréis. Es súper personal, nosotros se nos han quedado unas invitaciones que son maravillosas, personalizadas y lo más original. Os la recomendamos 100%, sin dudarlo, siempre y cuando queréis una invitación única y de calidad. No pongo foto porque todavía no las hemos repartido y son sorpresa.

    Sandra María M., se casó el 25/06/2017

    Cuando mi ya marido y yo nos decidimos a casarnos no teníamos ni idea de las complicaciones que íbamos a tener después, que nos hicieron cambiar toda la perspectiva de la boda. Nos quedamos sin apenas tiempo ni dinero para casi todo y, por casualidad, conocimos Blanc and Blue Design. No podíamos haber elegido mejor. Aún recuerdo cuando hablé con Mónica por primera vez, muy agobiada, y cómo ella me tranquilizó, sólo hablando empezó a darle forma a nuestro proyecto. Después nos reunimos varias veces, también con Fernando, y lo que iba a ser nada más que las invitaciones se acabó convirtiendo en un gran trabajo de cartelería que sorprendió y agradó por igual a mis invitados. Sólo puedo deciros que conforme veía los diseños quería otra cosa y otra. Fueron muy pacientes con mis peticiones y aportaron sugerencias muy interesantes. Para los que buscáis un diseño personalizado y con un presupuesto ajustado os recomendamos esta empresa joven, dinámica y con mucho estilo. No os arrepentiréis.

    Maria Jose, se casó el 06/10/2018

    Profesionalidad y buen trato.
    Siempre estaremos eternamente agradecidos a Mónica por el gran trato recibido, las facilidades que nos puso desde el primer día, y por hacer realidad nuestros sueños. 100% recomendables. ¡Muchas gracias!

    Juan Sebastià P., se casó el 23/09/2017

    Profesionales que saben escuchar y atender tus peticiones y el resultado es tal cual lo solicitamos. Quedamos encantados con las invitaciones y los invitados se sorprenden de ver lo originales que son.

    Marina E., se casó el 11/11/2017

    ¡Nos acaban de llegar las invitaciones y estamos encantados! ¡Desde el primer momento Mònica supo reflejar lo que queríamos! ¡El trato con ella fue perfecto! Además, ¡Nos hizo también las etiquetas con las que entregaremos los detallitos a nuestros invitados! ¡Muy contentos de su trabajo! ¡No pudimos haber escogido mejor!

    Tania O., se casó el 13/10/2018

    La verdad que muy contenta, son muy profesionales y se nota y a la hora de hacer el trabajo nos pusimos de momento de acuerdo tanto por su parte como por la mía. Y el servicio prestado perfecto a la hora de quedar y todo me lo hicieron muy fácil. Muy recomendable.

    ...
0

Tu carrito