
¿CUÁNTAS INVITACIONES?

¡Cuando se casa alguien de tu círculo siempre es un notición maravilloso!
Hace aproximadamente un año, una prima hermana me visitó y me dio el gran notición: ¡Me caso! después de las emociones, risas y aplausos nerviosos llenos de emoción, me puso órdenes: ¡queremos empezar ya con las invitaciones! ¡eso lo tenemos claro! Lo que no tenían tan claro eran cuántas invitaciones necesitaban…
– Ella: Es una boda pequeñita ¡Necesito unas 125 invitaciones!
Rápidamente me di cuenta que algo fallaba, y es que no tenía en cuenta que las invitaciones no son nominales (una invitación no es equivalente a persona invitada).
Mayormente, vuestros invitados irán acompañados de una pareja o serán una pareja con hijos. Por eso, tenéis que contar que cada invitación va dirigida a una pareja o familia. A veces se recomienda que los hijos mayores de 18 años que tengan pareja (y que invitéis, claro está) tengan su propia invitación. Pero eso ya es decisión de cada casa 😉
Para ayudaros un poco más, un número que habitualmente no falla, es calcular el total de invitados, dividirlo por la mitad y sumarle un 20% para imprevistos.
¿Y cuándo necesito las invitaciones? Siempre hay previsores en toda regla que las encargan un año antes y otros intrépidos al estilo Indiana Jones que las recogen casi un mes antes de la boda. Como siempre en esta vida… el punto medio es el mejor 🙂
Como recomendación, las invitaciones se entregan entre 2 y 3 meses antes del enlace. Igualmente, si algunos de nuestros invitados los tenemos lejos y tienen que comprar billetes de tren, avión y/o reservar hotel, os recomendamos que las entreguéis entre 5 y 6 meses antes de la boda.
Sabiendo esto, pensad que nos tenéis que contactar al menos un mes y medio antes del momento en que las queréis entregar para tener tiempo de ver, decidir, maquetar y hacer cambios hasta el ok definitivo.
Una vez las tengáis en mano… ya solo falta comunicar vuestra felicidad.
Etiquetas:invitación boda, invitación masia, invitación rústica, invitación vintage
"Trackback" Enlace desde tu web.